Cultura, arte y deporte


CAD

La cultura, las artes, las actividades físicas y deportivas promueven la sensibilidad humana, la emotividad, estilos de vida saludables, pero también genera en el individuo deseo de lograr objetivos, de superar obstáculos, de enfrentarlos con esfuerzo, alegría, tenacidad, etc.; por lo que estos componentes desarrollan habilidades socioemocionales y son una labor de interés fundamental en la formación de la persona y el compromiso social.

Conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, es primordial para el Centro de Enseñanza Técnica Industrial incorporar actividades que contemplen el desarrollo del currículum ampliado del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior a través del programa de Cultura, Arte y Deporte que a su vez forma parte del programa de Educación Integral del CETI.


Objetivos:

Impulsar la educación integral con pertinencia, profesionalismo y un enfoque orientado a la salud y a la educación socioemocional, que permita fortalecer el perfil de egreso del estudiantado de nivel tecnólogo para formar profesionistas comprometidos con el desarrollo sustentable, conciencia social y con valores de respeto, equidad, derechos humanos, perseverancia y colaboración, identificados con los ideales del país.


Cultura

Promover manifestaciones culturales en el ámbito educativo para introducir a las y los estudiantes a la riqueza de experiencias para explotar su capacidad analítica, crítica y creativa, representando los rasgos y aspiraciones distintivas de la sociedad.


Arte

Ofrecer diversas actividades artísticas orientadas a la construcción del conocimiento propio para el desarrollo del pensamiento alternativo, la búsqueda de soluciones creativas, el fortalecimiento de la sensibilidad y la capacidad para observar el mundo y resignificarlo.


Deporte

Brindar alternativas atractivas para la realización de actividad física orientadas en el desarrollo de habilidades socioemocionales que impacten de manera favorable en la salud física, mental y social de nuestra comunidad.


Actividades:
  •  Talleres
  •  Eventos Culturales
  •  Torneos Deportivos Intramuros
  •  Torneos InterCETI
  •  Torneos Interprepas
  • Concursos artísticos
  • Eventos cívicos
  • Eventos colaborativos de Educación Integral